jueves, 8 de mayo de 2014

Amaia Hernandez





Título: El misterio del colegio embrujado.
Autor: Ulises Cabal.

Información del escritor: Ulises Cabal es un seudónimo que utiliza el escritor Carlos Puerto Arribas. Nació en Madrid en 1942. Ha dedicado toda su vida a la escritura (publica su primer libro a los 22 años) y ha colaborado en cine, radio y televisión, destacando en este último medio con un programa tan popular como “Barrio Sésamo”.
Personajes: Charo, niños del colegio, el cocinero, el ayudante del cocinero, el detective (el sospechoso), Javier, El director, Ulises, el cocinero, Nacho, Fonseca, el jardinero y el mayordomo
Lugar o lugares donde se realiza la acción: Salamanca, la plaza Mayor, el colegio Marqués de Bracamonte, el patio, la biblioteca, las celdas, la dirección, la cocina, el comedor del colegio, la habitación de Ulises.
Resumen:
Ulises Cabal va al colegio donde trabaja su amigo, el Marqués de Bracamonte. Cuando llega ve que los alumnos actúan de una forma rara, están asustados y creen que el fantasma del Marqués se aparece. Algunos dicen que lo han visto, otros que les han gastado una broma, pero Ulises sospecha que alguien quiere cerrar el colegio para buscar un tesoro, al final descubre quienes son pero… Quereis saberlo?
Opinión: Este libro me ha gustado y me ha sorprendido quién o quiénes han sido.
Aquí  un pequeño fragmento del libro: El hombre de la capa negra entró, y cerró la puerta del compartimiento. Sus ojos eran cerrados, implacables.

Puntuación: 8

AMAIA HERNÁNDEZ 6D1



No hay comentarios:

Publicar un comentario